Carabineros llama a estudiantes de Copiapó al autocuidado para prevenir delitos

Carabineros llama a estudiantes de Copiapó al autocuidado para prevenir delitos

14 Marzo 2017

El propósito de la actividad fue difundir entre los estudiantes mensajes orientados a evitar que sean víctimas de delitos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el objetivo de desplegar acciones preventivas entre los estudiantes, el personal de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó participó de una jornada informativa con estudiantes de la escuela municipal Bernardo O”Higgins de Copiapó.

A esta actividad concurrió el Sargento 1° Jorge Torres Alvallay, acompañado del Delegado del Cuadrante N°2 Cabo 1° Alvaro Pacheco Rubio, quienes junto con dialogar con un grupo de estudiantes respecto a las medidas de prevención que deben tener en cuenta durante los desplazamientos al colegio, se abocaron a entregar consejos respecto del alcohol, drogas, bullying, grooming, violencia intrafamiliar.

Por último, el personal de Carabineros aprovechó la instancia para invitar a los estudiantes a denunciar cualquier situación que afecte sus derechos, recordando que es a través de la denuncia que Carabineros puede prevenir los delitos, detener a los delincuentes e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.
Etiquetas: