Carabineros entrega agua y alimentos a personas en situación de calle

23 Febrero 2019

Esta acción social benefició a personas indigentes que viven en la ribera del Río Huasco en Vallenar.

Equipo >
authenticated user Editor

La prevención es la esencia de Carabineros, pero también el rol social y solidario forma parte de la tarea cotidiana, destinando tiempo y coordinando ayuda a quienes más lo necesitan.

Fue dentro de este contexto que durante la jornada del jueves, personal de la oficina de integración comunitaria modalidad MICC, de la dotación de la Tercera Comisaría Vallenar entregaron agua y alimentos a personas en situación de calle.

La acción solidaria estuvo a cargo del cabo 1° Gonzalo Jara Godoy, delegado del cuadrante 2, y del cabo 2° Jorge Arancibia Acuña del cuadrante 1, quienes realizaron un recorrido por la ribera de Río Huasco y se entrevistaron con personas indigentes que viven en el lugar y les entregaron agua y alimentos no perecibles.

Ello fue muy bien recibido por las personas en situación de calle, también se consideró la entrega de recomendaciones preventivas y de información de utilidad pública que deben tener presente en casos de situaciones de emergencia.

Asimismo les recomendaron concurrir a la hospedería del Hogar de Cristo, donde aparte de alimentación pueden recibir hospedaje.