Carabineros detuvo a una organización que se dedicaba al tráfico de drogas

Carabineros detuvo a una organización que se dedicaba al tráfico de drogas

09 Noviembre 2012

El procedimiento gestado en Copiapó y Santiago permitió la detención de dos personas de nacionalidad colombiana y cuatro chilenos. Además del decomiso de 25 mil dosis de marihuana.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

A raíz de la investigación se logró vincular a otras personas dedicadas al tráfico de drogas, que eran integrantes de la misma organización. Además se logró detectar que todos tienen domicilio en la población Héroes de Atacama de Copiapó.

Las diligencias fueron realizadas con apoyo del Fiscal de Drogas de Copiapó y personal del Gope Atacama, y estas arrojaron en un principio la detención de 4 sujetos: uno colombiano y tres chilenos, posteriormente se detuvo a otro ciudadano colombiano junto a otro chileno, que fueron detenido en Santiago.

Todos los miembros de la organización fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Copiapó y de la Fiscalía local de Independencia, respectivamente.

En Copiapó el decomiso de droga fue dos kilos 549 gramos de marihuana. El total de droga incautada en ambos procedimientos fue de 15 kilos un gramo de marihuana, lo que asciende a la cantidad de 25 mil dosis. La incautación en dinero asciende a la suma de $15 millones.