Carabineros de Vallenar realizaron jornada de educación vial

Carabineros de Vallenar realizaron jornada de educación vial

08 Abril 2019

Estuvo dirigida a padres, apoderados y estudiantes de los sectores poblacionales General Baquedano y Las Ventanas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El personal de la oficina de integración del Retén Alfredo Rozas Bugueño, dependiente de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar, realizó una jornada de educación vial a padres, apoderados y estudiantes de los sectores poblacionales General Baquedano y Las Ventanas. 

Esta actividad que tuvo por propósito fortalecer la educación vial y prevención de accidentes de tránsito en estudiantes, padres y apoderados de este amplio sector poblacional de Vallenar se orientó al buen desplazamiento por aceras y veredas, el uso correcto del paso de peatones demarcados en las esquinas y frontis de colegios.

Según lo señalado por el Comisario de la unidad, mayor Héctor Rojas, el objeto es prevenir los accidentes de tránsito. “Estamos convencidos que la educación vial se debe entregar desde los niveles pre-básicos, pero también sabemos que debe existir un reforzamiento en los estudiantes de básica y media, quienes muchas veces por descuido pasan por alto las señaléticas del tránsito”, señaló el mayor Rojas. 

A través de estas jornadas que se han reforzado, solo se busca fortalecer la prevención de accidentes y también los delitos de mayor connotación social en los estudiantes, pero desde una mirada más práctica y didáctica.

Etiquetas: