Carabineros de Copiapó devuelve billetera con más de 3 millones de pesos

"La honradez es uno de los valores que caracteriza a nuestro personal" destacó el General Jorge Bohle.

Imagen de El QueHayDeCierto
934 Lecturas
16 de Octubre, 2014 11:10

Muy contenta y agradecida se mostró una ciudadana copiapina, madre de un joven que extravió en la vía pública su billetera con más de tres millones de pesos.

La billetera fue encontrada por un Carabinero de dotación de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) Atacama, quien transitaba por calle San Román y al llegar a la avenida Henríquez vio que en el suelo había una billetera.

El funcionario policial la recogió y de inmediato dio aviso a su superior, quien instruyó al personal de servicio en la población que realizara las diligencias para devolver la billetera a su dueño.

Fue gracias a la documentación y tarjetas bancarias que se encontraban en la billetera que el personal de Carabineros pudo dar en forma rápida con la dirección del dueño, quien al momento de hacer entrega no se encontraba en el domicilio, pero sí la madre, la cual recibió la billetera y agradeció el gesto honesto del funcionario policial.

Este hecho también fue destacado por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle quien señaló "nosotros cada día nos sentimos más orgullosos de la función que cumplimos, la probidad y honradez es parte de nuestra esencia. La solidaridad es uno de nuestros roles y aparte de la labor diaria de prevención, nuestra responsabilidad social es ayudar a la gente".

La billetera mantenía en su interior un cheque por 3 millones, además de 20 mil pesos en dinero efectivo, más tarjetas de créditos y documentación personal.

Carabineros de Copiapó devuelve billetera con más de 3 millones de pesos
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.