Carabineros de Atacama llama a la comunidad a la entrega voluntaria de armas

05 Septiembre 2016

Ello por los riesgos que implica la tenencia de arma en casas, señaló el Comisario Mayor Mario Recabarren Leiva.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La autoridad fiscalizadora OS-11 de Carabineros de Vallenar y personal de la Tercera Comisaría difundieron acciones orientadas a la entrega voluntaria de armas. 

De acuerdo a lo manifestado por el Comisario Mayor Mario Recabarren Leiva, la idea de esta iniciativa es impulsar acciones que sensibilicen a la población, y en particular a las personas que tienen un arma en su poder a entregarla en Carabineros de forma voluntaria y anónima, ello por los riesgos que implica la tenencia de un arma en el domicilio.

 OS-11 de Carabineros es la unidad responsable de planificar, organizar, coordinar, difundir, controlar y evaluar las actividades de las autoridades fiscalizadoras de la ley de control de armas y explosivos, como asimismo, velar por el cumplimiento de las disposiciones que atañen a Carabineros en relación a esta norma. 

Dentro de este contexto, personal de Carabineros dependiente de ese departamento, efectúa revisiones periódicas a las instalaciones de polvorines, junto con verificar que los explosivos se encuentren almacenados de manera segura y sin anomalías, previniendo de esta forma la ocurrencia de accidentes o la sustracción de estos.

El O.S.11 realiza visitas inspectivas periódicas a las dependencias de las mineras, con el propósito de verificar el cumplimiento a los protocolos de seguridad en este tipo de actividades.