Carabineros de Atacama hacen llamado a entregar armas de fuego

26 Noviembre 2014

A la fecha la Prefectura Atacama ha incautado 36 armas de fuego, las cuales serán llevadas a los arsenales de guerra para su destrucción.

Comunicados >
authenticated user

Un llamado a la ciudadanía y en particular a quienes mantienen en su poder armas fuego, formuló el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Rolando Ilabaca, para que se acerquen a las unidades y destacamentos de Carabineros a hacer entrega voluntaria de sus armas.

El Comandante Ilabaca hizo este llamado en atención a la cantidad de armas que están utilizando los delincuentes para cometer sus delitos. “Hoy podemos ver con preocupación que en el territorio nacional existen bandas de delincuentes especializadas en robar armas de fuego y venderlas o arrendarlas a bandas de narcotraficantes, quienes con ellas sólo llevan dolor y destrucción a las personas que se oponen a su nefasto y funesto comercio, el que por cierto, pervierte a nuestros jóvenes”. Comentó Ilabaca.

Es por esta razón, que Carabineros de Chile está empeñado en que los ciudadanos responsables hagan entrega voluntaria de las armas estén o no inscritas. Para Carabineros es de la mayor trascendencia evitar por todos los medios que una persona lleve un arma hasta su hogar, porque efectivamente el mayor porcentaje de accidentes ocurridos con armas de fuego, se producen al interior de la residencia al ser manipulada por una persona inexperta y que no tiene los conocimientos suficientes para mantener un arma de fuego en su domicilio. De igual modo, resulta útil tener presente que si la comunidad no se arma no se estará dando pábulo a los delincuentes para que sustraigan estos peligrosos elementos, muchas veces de dudosa procedencia.  

Es importante señalar que en lo que va corrido del año la Prefectura Atacama ha incautado producto de procedimientos delictivos, como de entrega voluntaria, un total de 36 armas de fuego, entre armas corta, hechizas, y armas largas, todas las cuales serán entregadas esta semana en los arsenales de guerra en Santiago para su respectiva destrucción. Informó por último el Comandante Ilabaca.