Carabineros de Atacama detiene a dos sujetos por transitar con patentes adulteradas

25 Septiembre 2015

Uno correspondía a un automóvil marca Opel, modelo Astra y el otro a un furgón marca Changan, modelo cargo Van. Ambos imputados registran antecedentes penales y policiales por distintos delitos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, mediante sus servicios permanentes de control y fiscalización de delitos que afectan al parque vehicular, logró detener -en procedimientos simultáneos- a dos sujetos que conducían dichos automóviles con placas patentes adulteradas y pertenecientes a otro móvil.

El primero de los procedimientos, según lo informado por el Jefe de la Sección especializada, Teniente Rodrigo Salazar Pacheco, se gestó durante un procedimiento de fiscalización vehicular al conductor de un automóvil marca Opel, modelo Astra, con patentes correspondientes a un móvil de similares características en cuanto a modelo y marca, el cual al ser periciado resultó ser un móvil que años atrás había sido dejado en un taller de la ciudad de Santiago, no teniendo noticias de él hasta la fecha.

El segundo procedimiento se gestó también durante una fiscalización vehicular a un sujeto que conducía un furgón marca Changan, modelo cargo Van, con una de sus placas adulteradas, toda vez que había sido repintada sobre las letras y dígitos de otra placa patente, correspondiente a un automóvil marca Nissan, modelo V16, que hace un par de años había sido desmantelado.

Por este motivo, el personal de Carabineros dependiente de la Prefectura Atacama dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso libertad para los imputados en espera de la citación respectiva del tribunal, mientras que los vehículos fueron incautados para sus respectivos peritajes de rigor. En cuanto a los sujetos, éstos registran antecedentes penales y policiales por distintos delitos.

La Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos, SEBV Atacama, hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de extravío o sustracción de las placas patentes, realicen la constancia o denuncia -según corresponda-, puesto que delincuentes dedicados al robo de vehículos utilizan estas placas para blanquear móviles sustraídos, para luego venderlos a un bajo costo en el mercado informal.