Carabineros de Atacama anuncia servicios policiales para prevenir delitos durante las compras navideñas

Carabineros de Atacama anuncia servicios policiales para prevenir delitos durante las compras navideñas

03 Diciembre 2014

Se convierten en un atractivo para el accionar del delincuente que aprovecha las aglomeraciones para cometer sus ilícitos. 

Comunicados >
authenticated user

El ambiente que se vive en la mayoría de los locales comerciales y supermercados de la región nos anuncia las proximidades de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año. Es por este motivo, que muchas personas se han anticipado a realizar sus compras, las cuales se convierten en un atractivo para el accionar del delincuente, quien aprovecha las aglomeraciones para cometer principalmente hurtos y robos.

Con la finalidad de prevenir situaciones que alteren el orden público, Carabineros incrementó la vigilancia en el centro de la ciudad y lugares con gran afluencia de público, destinando el recurso humano y logístico suficiente a fin de reforzar los servicios en todas las comunas de la región.

Todo esfuerzo en materia de prevención debe ser compartido, por esto, las personas también deben colaborar en esta tarea”. Señaló el Prefecto Coronel Jorge Garrido Díaz, entregando algunos tips para evitar ser víctima de delitos.

Recomendaciones

  • Por ejemplo, no deben exhibir dinero, tarjetas de crédito ni especies de valor frente a otras personas.

  • Tampoco deben contar dinero en público, ni hablar por celular, ni hacer ostentación de joyas, collares o relojes costosos, en grandes concentraciones de público.

  • Importante es evitar asistir a estos lugares con menores de edad, sobre todo en horarios donde circula cantidad de personas, ante el riesgo que éstos puedan extraviarse.

  • Evite comprar artículos en el comercio ambulante, ya que al hacerlo está cometiendo un delito. Por esto, efectúe las compras sólo en el comercio establecido.

  • El comercio ambulante vende artículos de dudosa procedencia y sin garantías de calidad. Recuerde: lo barato puede resultar caro. Invierta en seguridad y compre sólo en aquellos lugares legalmente establecidos.

  • Las “películas y discos compactos de música piratas” transgreden la normativa vigente, por lo que su adquisición en el comercio callejero es ilegal. No lo olvide: usted puede ser parte de un ilícito.