Carabineros da de baja a funcionario que atropelló a estudiante en protesta

Carabineros da de baja a funcionario que atropelló a estudiante en protesta

04 Diciembre 2012

Carabineros de Chile decidió desvincular al efectivo, cuya identidad todavía no ha sido revelada,que atropelló a una estudiante durante una protesta contra la Ley de Pesca la semana pasada. 

Radio U. de Chile >
authenticated user

Carabineros de Chile decidió dar de baja al funcionario no identificado de la institución que atropelló a la estudiante psicología  de la Universidad Arcis, Francisca Sandoval, el martes pasado en medio de una manifestación callejera en reclamo a la Ley de Pesca.

En este contexto, el Coronel de Carabineros de la prefectura Santiago Centro, Víctor Tapia, entregó la información de manera oficial en que se establece la separación del efectivo  de la policía uniformada.

El oficial de Carabineros dijo que “con los antecedentes tenidos a la vista y los medios de prueba, se ha pedido a contar del día de hoy, la separación de servicio del oficial involucrado en los hechos. No va a seguir cumpliendo funciones hasta el término de la investigación, para ello se ha ordenado un sumario administrativo para determinar el resto de las responsabilidades en el proceso”.

Además se indicó que “hay informes que están sobre la mesa que elevaron el hecho a un sumario administrativo”, ya que hasta la ahora sólo se había cursado una investigación.

El coronel Tapia había afirmado el jueves que “de comprobarse los hechos”, el involucrado “está sujeto a todas las sanciones que tenemos los funcionarios públicos, desde una amonestación, hasta el retiro de la institución”.

Además, Carabineros inició una investigación interna para clarificar  la responsabilidad de uno de sus funcionarios en las agresiones donde también resultó herido un observador de Derechos Humanos.

Cabe señalar, que el hecho quedó en evidencia a través de imágenes de un video difundido en las redes sociales la semana pasada, donde se ve con claridad el momento del atropello a la estudiante.