Carabineros Atacama detuvo a 114 personas en ronda extraordinaria

Carabineros Atacama detuvo a 114 personas en ronda extraordinaria

14 Abril 2018

Durante la labor también se realizaron allanamientos donde se incautaron municiones, armamento y drogas. 

Equipo >
authenticated user Editor

Una jornada con servicios preventivos focalizados y reforzados realizó la tarde del viernes y madrugada del sábado Carabineros de Chile en la región y el país. Producto de esta labor policial focalizada, en Atacama se logró la detención de un total de 114 personas.

Este trabajo preventivo fue reforzado y focalizado entre las 18 horas del viernes y hasta las 5 de la madrugada de este sábado, desarrollando más de 6 mil 300 controles y fiscalizaciones en los diferentes puntos de la región de Atacama y en particular en aquellos lugares donde se tenía información que se estaban cometiendo delitos de mayor connotación social.
Según lo señalado por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, “estos servicios son planificaciones que realizamos con anterioridad, generados a partir del análisis delictuales y con la finalidad de detener a aquellas personas que cometen delitos y que mantienen asuntos pendientes con la justicia, de manera tal de demostrar a la ciudadanía que Carabineros está realizando su trabajo y está más cerca de ella cuando lo necesita”.

Fue un amplio despliegue de Carabineros  en los diferentes puntos de la región, materializando  un total de 114 detenidos, de los cuales 64 fueron sorprendidos en delitos flagrantes, mientras que otros 50 mantenían orden de aprehensión vigente por parte de los tribunales de justicia.

Dentro de este contexto de prevención también se realizaron 16 intervenciones y 8 allanamientos por parte del OS7 de Carabineros logrando la detención de 13 personas por micro tráfico de drogas 3 detenidos por cultivo de marihuana, 9 infractores y tres detenidos por orden vigente.

Producto de estos operativos se incautaron 26 gramos 400 miligramos de marihuana, 95 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaina, 3 plantas de marihuana, 581 mil pesos en dinero en efectivo, 15 cartuchos calibre 12 y 5 cartuchos calibre 6.35, una pistola aire comprimido, y fármacos. Durante esta ronda masiva se realizaron más de 6 mil 300 controles, de ellos mil 684 corresponden a controles de identidad, 3 mil 390 a controles vehiculares, 457 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 531 a locales comerciales, 10 intoxilaizer, 157 fiscalizaciones a entidades bancarias y 8 a seguridad privada. Durante esta jornada también se cursaron 303 infracciones, de ellas 264 fueron infracciones al tránsito y 23 por ingerir alcohol en la vía pública. 

Finalmente, el General Tobar dijo que estos servicios focalizados se continuarán replicando de manera sorpresiva en todas las comunas de la Atacama, en beneficio de la ciudadanía y generando una mayor sensación de seguridad en los habitantes de la región.