Carabinero sufre amputación de dedo por portazo de imputado en Copiapó

Carabinero sufre amputación de dedo por portazo de imputado en Copiapó

31 Julio 2015

El forcejeo con el imputado que trataba de impedir ingreso al calabozo le implicó amputación traumática pulpejo segundo dedo mano izquierda.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un procedimiento policial en la Subcomisaría Pedro León Gallo en Copiapó terminó esta madrugada con un Carabinero lesionado de carácter grave.

Según la información entregada por el Subcomisario de la unidad, Capitán Miguel Lizama Salinas, el hecho se registró a las 04:15 horas de este viernes, luego que el personal de servicio de segundo patrullaje llegara a la Subcomisaria con un imputado por orden de aprehensión pendiente por el delito de receptación.

Al proceder a ingresar al imputado identificado como D.R.F.P. al calabozo, éste de forma muy violenta trató de impedir la acción, colocando su pie derecho como traba, produciéndose un forcejeo entre uno de los Carabineros y el sujeto, el que cae al suelo y la puerta se cierra de golpe, quedando atrapado entre la puerta el segundo dedo de la mano izquierda del personal aprehensor.

A raíz de lo anterior, el Carabinero identificado como el Cabo 1º N.F.V.B. fue trasladado de forma inmediata hasta el hospital regional de Copiapó donde recibió atención médica de urgencia por parte del médico de turno, quien le diagnostico "amputación traumática pulpejo segundo dedo mano izquierda, de carácter grave".

El imputado pasó a control de detención, por el delito de lesiones grave a Carabinero de servicio y por orden de aprehensión vigente, según instrucciones del fiscal.