Caleta de Coquimbo cuenta con 80% de reconstrucción luego de tsunami en 2015

07 Marzo 2016

La Caleta fue afectada por el terremoto y tsunami en septiembre de 2015, hoy está operativa en un 80% y será entregada durante la semana. 

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó la Caleta de Coquimbo, para conocer los avances de las obras de reconstrucción. “Estuvimos el 17 de septiembre, un día después del tsunami y comprometimos recuperar la caleta en diferentes etapas. Primero fue la limpieza, luego el dragado y ahora la explanada, la que será recepcionada la próxima semana, lo que nos permitirá tener en un 80% operativa la caleta de pescadores”,afirmó Undurraga.

Luis Godoy, presidente de la asociación gremial de pescadores de Coquimbo, valoró la rapidez con que se reconstruyó la caleta.“ se ha actuado muy rápido para dar solución a los daños que produjo el tsunami hace 6 meses atrás”.

Las construcciones en la caleta contemplan una inversión de dos mil millones de pesos en obras de emergencia en esta caleta, permitiendo que cientos de pescadores artesanales de Coquimbo puedan continuar con sus labores. En los próximos meses se espera el inicio de las obras de recuperación del molo de atraque, uno de los más afectados por la emergencia de septiembre pasado.