Calderino fallece debido a diversas heridas cortopunzantes: Investigan participación de terceras personas

Calderino fallece debido a diversas heridas cortopunzantes: Investigan participación de terceras personas

30 Octubre 2015

La fiscalía busca establecer circunstancias de fallecimiento de vecino de la comuna.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Distintas diligencias investigativas ordenó la Fiscalía de Atacama luego del fallecimiento de una persona en Caldera, quien fue encontrado en la vía pública en horas de la madrugada de este jueves.

Los antecedentes preliminares que se manejan en esta etapa inicial de la investigación los entregó el fiscal de turno de esta comuna, Juan Andrés Shertzer, quien indicó que fue informado respecto de un hombre que fue encontrado en la vía pública con lesiones cortopunzantes en su zona dorsal.

“A partir de este antecedente llegó al lugar personal de Carabineros y funcionarios de salud, quienes prestaron las primeras atenciones siendo la persona derivada al Hospital Regional de Copiapó, recinto en que alrededor de las 06 horas falleció”, dijo el fiscal.

El persecutor agregó que la investigación que se está llevando a cabo busca establecer de manera certera cada una de las circunstancias de la muerte y los hechos anteriores al hallazgo de la persona fallecida, además de la participación de terceras personas en el hecho.

Shertzer mencionó que ordenó el traslado del cuerpo, quien fue identificada como Christian Tapia Tapia (37), hasta el Servicio Médico Legal para someterlo a la autopsia respectiva para indagar más antecedentes sobre su fallecimiento, mientras ordenó las diligencias investigativas a peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI.