Cae el "Mr. Robot" de Copiapó: Detienen a hacker que robaba fondos de tarjetas bancarias [FOTOS]

Cae el "Mr. Robot" de Copiapó: Detienen a hacker que robaba fondos de tarjetas bancarias [FOTOS]

15 Diciembre 2017

El imputado pertenecería a una agrupación internacional de hackers y fue detenido por los oficiales por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El largo trabajo investigativo que desarrollaron los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), tuvo su culminación y éxito el día de ayer, logrando establecer la responsabilidad de un sujeto vinculado en al menos 27 investigaciones de fraudes informáticos a lo largo de todo el país.

El detenido, identificado con las iniciales R.E.V.G, desde hace más de 10 años forma parte de un equipo de hackers a nivel internacional donde aprendió a vulnerar distintos tipos de sitios web.

“Con ese conocimiento el año 2015 comenzó a realizar fraudes electrónicos, phishing y pharming, simulando sitios de instituciones bancarias solicitando claves de acceso y de coordenadas de transferencias, datos que eran entregados por los afectados utilizados posteriormente por el imputado para realizar transferencias de esos fondos a cuentas de terceros, quienes eran cómplices del detenido, generando pérdida de dinero a una decena de titulares de cuentas bancarias por un monto aproximado de 5 millones de pesos”, señaló el comisario Danilo Quiroga.

Dentro de las distintas diligencias investigativas que realizaron los oficiales, además del trabajo de análisis criminal desarrollado en esta investigación, se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro en la población Santa Elvira, donde lograron la incautación de una serie de equipos computacionales utilizados por el imputado para cometer los ilícitos, la incautación será prontamente periciada por personal experto.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad por instrucción de la Fiscalía, para el control de detención correspondiente.

Galería Imágenes

  • Cae el "Mr. Robot" de Copiapó: Detienen a hacker que robaba fondos de tarjetas bancarias [FOTOS]
  • Cae el "Mr. Robot" de Copiapó: Detienen a hacker que robaba fondos de tarjetas bancarias [FOTOS]