"Bus de la justicia" arribará por segunda vez a Copiapó este domingo

"Bus de la justicia" arribará por segunda vez a Copiapó este domingo

14 Noviembre 2015

El bus se instalará en el estacionamiento del Mall Plaza Copiapó, en el sector de acceso peatonal al centro comercial, entre las 10 de la mañana y hasta las 14:30 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El domingo 15 de noviembre, arribará a Copiapó por segunda vez en el año el Bus de la Justicia, móvil acondicionado para entregar asesoría, información y orientación en tramitaciones judiciales a la comunidad. El bus del Poder Judicial se instalará en el estacionamiento del Mall Plaza Copiapó, en el sector de acceso peatonal al centro comercial, entre las 10 de la mañana y hasta las 14:30 horas.

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Pablo Krumm, invita a la ciudadanía a visitar el Bus de la Justicia, para que pueda realizar consultas y reciban información en materias de familia, civil, laboral y penal, que no requieran de patrocinio de abogado, ya que los bues cuenta con conexión a internet.

"Se trata de un servicio que entrega el Poder Judicial a la comunidad con el objetivo de contribuir a que las personas puedan realizar consultas y recibir orientación en trámites y servicios frecuentes y sobre estado de causas", dijo.

Ayer miércoles 11 de noviembre, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, dio el vamos a la gira nacional, oportunidad en la que anunció que "cada Corte de Apelaciones del país va a contar con un vehículo para recorrer sus respectivas jurisdicciones".

En marzo pasado, los buses realizó un viaje especial a Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro, para colaborar en las localidades que resultaron más afectadas por el aluvión que se registró en la región.