Buenas noticias en Diego de Almagro: Subcomisaría destruida el 25M se terminará antes de fin de año

Buenas noticias en Diego de Almagro: Subcomisaría destruida el 25M se terminará antes de fin de año

31 Marzo 2017

La obra beneficiará a 7.286 Personas y a toda la dotación de carabineros de la comuna.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Autoridades regionales, visitaron los avances de la obra de Reposición de la Subcomisaría de Almagro, recinto que en la actualidad se encuentra emplazada en propiedad fiscal, y que considera una superficie total de 667,08 m2, y una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

Tras encabezar la visita, el Intendente de la región, Miguel Vargas, señaló, “a dos años del aluvión, hoy podemos decir con mucha satisfacción que vamos avanzando en el Plan de Reconstrucción. En términos generales, y a partir de los compromisos que hemos asumido como Región de Atacama, ya llevamos un avance del 40% y eso se traduce en obras que están a la vista, como esta, la Subcomisaría de Carabineros en Diego de Almagro, con un avance del 25%, lo que se suma a otros proyectos, como los pavimentos que ejecutaremos prontamente y las viviendas, donde hay avances muy importantes. Estamos trabajando mancomunadamente con la Municipalidad, con las empresas de la zona y con los vecinos para sacar adelante la comuna de Diego de Almagro y la provincia de Chañaral en su conjunto”.

La reposición de la Subcomisaría de Diego de Almagro se enmarca dentro de la estrategia de “Seguridad Pública”, la cual tiene como objetivo asegurar una infraestructura óptima con distribución espacial eficiente y dependencias seguras, tanto para la comunidad que concurre a la subcomisaria como para el personal que presta servicios policiales.

Vargas además agregó, “aún nos resta mucho por hacer, pero el compromiso que tenemos a partir del mandato de nuestra Presidenta, es simplemente, seguir dando pasos, y más cuando hablamos de hacernos cargo de la Reconstrucción, nos hacemos cargo también de la seguridad para la comunidad, y esta se logra con más carabineros con mejor equipamiento e infraestructura y estas son obras que facilitan la tarea que llevan adelante nuestras instituciones policiales”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, César González, señaló, “es una obra que ya lleva un 25% de avance, con una inversión de más de 1.088 millones de pesos del Gobierno Regional y que está desarrollando nuestra Dirección de Arquitectura del MOP. Una obra muy ansiada por la comunidad porque va a permitir aumentar la capacidad para mayor dotación de carabineros y por lo tanto este avance, significa una muy buena noticia, ya que estaremos entregando la obra a fin de año”.

Así mismo el Director Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Publicas agrego que “no es menor los esfuerzos que se están haciendo, es una empresa regional quien está desarrollando este proyecto, con mano de obra local. Los traslados de algunos insumos como el Hormigón Premezclado son extensos, debe existir una buena coordinación en ello, es decir acá tenemos una ecuación perfecta, que es compleja, pero que sin embargo participan una serie de variables y actores relevantes que hacen posible que cada día demos un paso más en seguridad, en confort para nuestros funcionarios, en mejor atención para nuestra gente, en definitiva el resultado sin duda será positivo y estaremos dando un nuevo salto de calidad en este ámbito.”

Finalmente el Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, declaró, “nos complace mucho ver el avance real de la obra, sabiendo que acá trabaja un 36% de mano de obra local y sobre todo cuando la gente ve que Diego de Almagro se empieza a reconstruir, comienza a normalizarse. Esto nos entregará mayor seguridad, sobre todo si contamos con un cuartel con carabineros con las comodidades necesarias para el descanso, ya que en el pasado prácticamente estaban hacinados y eso no es correcto”.