Buen panorama: Este sábado se realizará Boulevard Navideño y familiar de Copiapó

22 Diciembre 2017

En plena calle Atacama la Asociación de empresarios de dicho barrio, realizarán distintas actividades al aire libre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una jornada navideña que contará con juegos, música y una obra de teatro infantil para los más pequeños/as durante el día, y en la noche, bandas en vivo y todo el “carrete” de los locales, además de la toda la gastronomía y cartas al aire libre para disfrutar de almuerzos familiares y con amigos, es lo que tiene preparado el Barrio Comercial Alameda Copiapó. 

Al respecto, la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Any Dorador, afirmó que “en estas fiestas, hacemos un llamado a la comunidad para preferir los productos locales y ser parte de las actividades que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet junto a los microempresarios están desarrollando, como por ejemplo este boulevard navideño. El programa de Sercotec, Fortalecimiento de Barrios Comerciales les da a los locatarios la oportunidad de unirse, de asociarse, de trabajar en conjunto por el desarrollo del barrio y hemos visto avances importantes en esta materia, no sólo en el Barrio Comercial Alameda Copiapó, sino que también en el Craig de Huasco y en el barrio Vallenar Centro”. 

En el marco de las actividades que hemos realizado durante todo el año, y que van en relación a posicionar y potenciar nuestro barrio, y a generar una vinculación e identidad en la comunidad con Barrio Alameda Copiapó, es que en esta oportunidad hemos organizado este Boulevard Navideño disponiendo de un día para disfrutar en familia, tanto con las niñas y niños y también los más grandes, en una jornada que será tanto de día y de noche, y que tendrá actividades para todos los gustos”, comentó Marcia Terreros Andrade, presidenta de la Agrupación Comercial Barrio Alameda Copiapó. 

BOULEVARD 

El Boulevard Navideño se realizará este sábado 23 de diciembre, desde las 12:00 horas hasta la medianoche, y se extenderá por calle Atacama, desde la Alameda Manuel Antonio Matta hasta calle Yumbel. 

La jornada comenzará al mediodía, y podrán encontrar juegos y música en vivo infantil. Para el almuerzo, habrá una variada opción de cartas y gastronomía para disfrutar en familia, con locales de comida peruana, colombiana, mexicana, sushi, tablas, sandwich y menús para niños, entre otros. 

A las 18:00 horas, se presentará una obra infantil, y ya cayendo la noche, se dará paso Al “carrete” para los adultos, con bandas en vivo y bares y cartas de los locales que ya todos conocen y que son parte de la Agrupación Barrio Alameda Copiapó. También habrá feria artesanal y muchas sorpresas durante todo el día. 

Queremos invitar a toda la comunidad de Copiapó, de Tierra Amarilla, a toda la familia que venga a disfrutar de una jornada llena de actividades. Es un día previo a una celebración importante, en donde las personas están estresadas y cansadas por todo lo que significa la navidad, por eso las y los invitamos a descansar, a relajarse y a vivir una jornada navideña diferente en Barrio Alameda Copiapó”, dijo Marcia Terreros. 

ACTIVIDADES 

En el marco del programa de Gobierno “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”, ejecutado a través de Sercotec, la Agrupación Barrio Alameda Copiapó, ha realizado diversas iniciativas. Desde eventos hasta actividades vinculadas a la comunidad. Entre ellas, destacan acciones solidarias como la olla común para los vecinos de Las Heras durante el aluvión de mayo; la “Noche del Humor”, donde estuvieron artistas nacionales y locales. Junto con ello, se pintaron las fachadas de los locales que son miembros de la Agrupación, permitiendo hermosear y renovar el sector. También se instaló señalética informativa en cada cuadra respecto de los locales y servicios que se ofrece en cada área. A esto, se suma la página www.barrioalamedacopiapo.cl y las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. Y, además, la realización de una pasantía para conocer experiencias exitosas de barrios comerciales de Santiago, visitando el Barrio Yungay y Lastarria, además de sostener reuniones con el gerente de Sercotec y con el Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Providencia. 

Quiero agradecer el apoyo que siempre nos ha brindado en todas nuestras actividades el gobierno, a través de Sercotec Atacama y su directora, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que nos seguirá apoyando durante 2018. También al alcalde y a la Municipalidad de Copiapó, a las mujeres y hombres que son parte de la directiva y socios de la Agrupación. Cada uno de los actores que mencioné, son vitales para que iniciativas como este Boulevard o como las otras actividades que hemos organizado, puedan tener éxito”, enfatizó la presidenta de Barrio Alameda Copiapó. 

Finalmente, Marcia Terreros adelantó que durante los meses de veranos se vendrán más sorpresas y boulevares en Copiapó. 

Galería Imágenes

  • Buen panorama: Este sábado se realizará Boulevard Navideño y familiar de Copiapó