Brutal golpiza sufrió sujeto en las afueras de botillería de Copiapó

Brutal golpiza sufrió sujeto en las afueras de botillería de Copiapó

28 Noviembre 2016

Uno de los presuntos responsables fue detenido por la PDI, el cual habría actuado en compañía de amigos. La víctima debió ser trasladada a un centro asistencial. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales A.P.A.U. de 31 años por el delito de robo con violencia, hecho ocurrido la tarde del sábado en la capital de la Región de Atacama.

Según los antecedentes policiales, el detenido junto a otros dos sujetos abordaron a la víctima, un ciudadano extranjero, a las afueras de una botillería, agrediéndolo con golpes de puño y patadas, para posteriormente sustraerle la billetera en la que tenía $120.000.

La víctima llegó hasta el cuartel de la PDI para hacer la denuncia, siendo trasladado por los efectivos policiales hasta un centro asistencial debido a las lesiones que presentaba.

Paralelamente, los detectives realizaron diligencias investigativas, principalmente de análisis criminal para individualizar a los autores del hecho, dando con el nombre de uno de éstos, el cual fue detenido.

El imputado, quien tiene antecedentes policiales por los delitos de amenazas y lesiones, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó.