Brillante Parada Militar en la Plaza de Armas

En la oportunidad participaron cerca de 600 efectivos del Ejército, Armada, Carabineros, destacándose además los integrantes del Centro de Reservistas de Copiapó y el escalón motorizado.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
752 Lecturas
18 de Septiembre, 2012 16:09

Impecable  fue la presentación en el desfile tradicional de las Fuerzas Armadas en la plaza de armas, ceremonia que conto con la asistencia de las más altas autoridades, presidida por el Intendente Rafael Prohens, junto al Comandante Regimiento de Infantería N23 Copiapó, Coronel Jorge Castro Kolossa.

El Coronel Castro Kolossa en su intervención se refirió a la relevancia de esta fecha al celebrarse   202 años de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército. Además, destacó el proceso modernizador que enfrenta positivamente la Institución, materializando proyectos de equipamiento e infraestructura, sistemas educativos y todo lo necesario, con miras a cumplir su sagrada misión de la defensa de la Patria, el resguardo de sus tradiciones, de su identidad histórico-cultural de sus valores.

Por su parte, el Intendente Prohens destacó nuestra fiesta patria 2012 e indicó que “hace mucho tiempo que no veía algo tan imponente, algo tan bien preparado, se lució todo el ejército con todos sus equipos de vehículos, camiones y la verdad es que salió bastante bien, la misma presentación de los huasos con su grupo folclórico, muy emotivo debo decir que da gusto celebrar nuestras fiestas patrias de una forma tan tranquila, tan austera entre otras cosas porque eso nos dignifica como país y como región de respetar nuestras tradiciones”. 

Durante el desarrollo de la ceremonia, el Intendente Regional y el Comandante en Jefe de  la  I División Ejercito hicieron entrega de la Medalla 18 de Septiembre a dos Soldados Conscriptos de la Promoción 2012, Bayron Soto Martínez   y. Marcos Moraga Gómez, quienes se han destacado por sus cualidades de disciplina, lealtad, compañerismo y espíritu militar; haciéndose merecedores de esta distinción como los mejores de su clase.

Posteriormente se realizó el tradicional esquinazo que ofreció el Club de Cueca “Oro y Plata” de Copiapó, quienes además de bailar nuestro baile nacional ofrecieron un brindis en el tradicional  “chicha en cacho” por la patria y su ejército.

 Dentro de la formación, participaron cerca de 600 efectivos del Ejército, Armada, Carabineros, destacándose además los integrantes del Centro de Reservistas de Copiapó y el escalón motorizado que dio por finalizado el paso de la Unidad de Formación al mando del Jefe de las Fuerzas Mayor Marcelo Vásquez Muñoz.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.