Buenas noticias para beneficiarios del Bono Marzo 2013: Diputados aprueban proyecto

14 Marzo 2013

Los beneficiarios del bono marzo de $40.000 deben estar felices, pues se aprobó en la Cámara de Diputados esta iniciativa.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Bono marzo 2013. Bono marzo de $40.000. Postula al bono marzo de $40.000. Beneficiarios bono de $40.000.

En forma unánime la Cámara de Diputados aprobó este jueves, por 81 votos, el proyecto que entrega un bono extraordinario de 40 mil pesos para familias de menores ingresos del país y parte de la clase media vulnerable.

Se trata de un beneficio extraordinario de cargo fiscal, no imponible ni tributable, que se entregará a quienes, al 31 de diciembre de 2012, hayan percibido el subsidio familiar, la asignación familiar o la asignación maternal, esto es, un universo de cerca de un millón 700 mil familias.

Además, se beneficiará a cerca de 300 mil familias de clase media vulnerable que están inscritas en la asignación familiar (aunque ya no reciben pago, porque su remuneración supera los $495.047), pero cuyos salarios no exceden mensualmente de 60 UF (aproximadamente un millón 300 mil pesos).

Mediante una indicación aprobada durante el trámite en comisiones, se incluye dentro de los beneficiarios del bono a las personas con discapacidad que tengan 18 años o más.

Sumados, los bonos beneficiarán a 2 millones 23 mil de familias, alcanzando a más de 7 millones de chilenos, lo que representa más del 42% de nuestra población. El costo para el Estado chileno será cercano a los 200 millones de dólares y se imputará al presupuesto del Instituto de Previsión Social, con cargo a la Partida Presupuestaria Tesoro Público.

Asimismo, la Cámara aprobó que el Ministerio de Desarrollo Social entregue a la Comisión de Hacienda de la Cámara mensualmente las estadísticas agregadas de las familias y cargas que reciban bono y complemento, desagregado por comuna y región.

El proyecto debe ser analizado ahora por el Senado, en segundo trámite constitucional.