Bono Base Familiar 2019: ¿Conoce acá a quiénes les corresponde el beneficio?

Bono Base Familiar 2019: ¿Conoce acá a quiénes les corresponde el beneficio?

07 Junio 2019

El Bono Base Familiar se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, y quienes cumplan con los requisitos mínimos no necesitan postular.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Las familias más vulnerables de Chile se pueden ver beneficiadas por el Gobierno con el Bono Base Familiar 2019, que es una asignación que se otorga a aquellos grupos pertenecientes al programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Base Familiar se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, y quienes cumplan con los requisitos mínimos no necesitan postular y consiste en la entrega de un monto mensual por un plazo de dos añosa aquellas familias cuyo ingreso per cápita no supere los $40.647 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2019).

Ojo que el monto del Bono Base Familiar varía mensualmente, dependiendo de la situación económica del beneficiario y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema ($40.647).

El monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.

Como referencia, el monto máximo del año 2019 alcanzó los $21.442 mensuales.

Este bono es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $40.647 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2019).

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.