Blockchain Week Atacama: Expertos en nuevas tecnologías se darán cita en Copiapó

Blockchain Week Atacama: Expertos en nuevas tecnologías se darán cita en Copiapó

06 Septiembre 2019

Big data, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, seguridad informática y machine learning, serán algunos de los conceptos que se tratarán en profundidad en este evento de nivel internacional que se realiza con apoyo de Corfo y del Gobierno Regional de Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este 5 y 6 de septiembre Copiapó se realizará Blockchain Week Atacama 2019, espacio que contempla una serie de actividades en torno a las nuevas tecnologías y donde se darán cita emprendedores, académicos, empresarios y aficionados a Blockchain, la tecnología de transacciones digitales seguras que comenzó en el sistema financiero para extenderse a todas las áreas de la industria, la academia y el sector público.

Blockchain Week es un foro internacional que se celebra en diferentes ciudades del mundo y en el caso local es ejecutado por FactoryLabs, con el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de Atacama. En el transcurso de dos días se podrá asistir a presentaciones sobre big data, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, seguridad informática y machine learning, entre otras temáticas relacionadas. Las actividades se realizarán en la Sala de Cámara de Copiapó y en las sedes de INACAP y la Universidad de Atacama.

Hoy en día es fundamental manejar estas nuevas tecnologías, sobre todo, en el marco de la transformación digital que estamos viviendo a nivel global. Es por ello, que eventos como BlockChain Week Atacama 2019, nos permiten potenciar el ecosistema regional y así nivelar los conocimientos en estos temas en la región, por estar distante de los centros donde estos temas son recurrentes y habituales. También permite abrir nuevas posibilidades para desarrollar emprendimientos e innovaciones en estos contextos, aplicados a los sectores productivos de Atacama. Así que invito a todos a participar y aprovechar a los expertos que nos visitarán” señaló la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro.

Entre los expositores participantes estarán María Murano, Líder de Blockchain IBM Argentina; Mario Cortés, Ciberseguridad IACC; Pablo Frías, Ciberseguridad Mcafee LLC, junto a académicos y especialistas en diversas tecnologías nacionales e internacionales. El evento es abierto a todo público con inscripciones gratuitas y cupos limitados a través de www.blockchainweek.cl. 

Blockchain: qué es, cómo funciona

El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Es la base tecnológica del funcionamiento del bitcoin, por ejemplo.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Blockchain Week Atacama: Expertos en nuevas tecnologías se darán cita en Copiapó