Barrick presentó Plataforma de Nivelación de Estudios por Internet

Barrick presentó Plataforma de Nivelación de Estudios por Internet

27 Abril 2013

A través de esta herramienta de apoyo pedagógico, las personas interesadas en completar sus estudios de enseñanza media podrán acceder a los contenidos requeridos de forma flexible y personalizada.

Comunicados >
authenticated user

En Vallenar, capital de la Provincia del Huasco, se realizó el lanzamiento de la Plataforma de Nivelación de Estudios que Barrick pone a disposición de la comunidad, como parte de su compromiso de desarrollo sustentable, comprendiendo que la educación es uno de los legados más valiosos que se puede entregar.

La Plataforma de Nivelación de Estudios es una plataforma en Internet que actúa como aula virtual, con contenidos, ejemplos y evaluaciones en formato multimedia. Es decir, cuenta con audio, video e imagen, facilitando el aprendizaje. Los usuarios deben programarse un horario para hacer del estudio una práctica sistemática y, a la vez, de flexibilidad horaria.

El acceso es gratuito y por Internet, a través de las páginas www.pascua-lama.com y www.cerrocasale.cl. Ucorp es la entidad encargada de actualizar los contenidos de la plataforma. Previo al uso de la plataforma, los interesados deben inscribirse en el proceso de nivelación de estudios, en modalidad de exámenes libres, establecido por el Ministerio de Educación.

A la presentación de la plataforma asistieron alumnos del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de Vallenar, autoridades comunales de educación, dirigentes vecinales y casi un centenar de alumnos que están completando su educación media en la modalidad presencial.

En la ceremonia se destacó al alumno Daniel Vega Cárdenas, por sus excelentes resultados obtenidos en el periodo escolar 2012. Junto con el reconocimiento, Claudio Macías, supervisor de Comunicaciones de Barrick Chile, le hizo entrega de un regalo a nombre de la empresa.

Agradecido del gesto, Daniel Va Cárdenas comentó que la plataforma “es un gran aporte para todos y es de utilidad, ya que nos puede servir el día de mañana para acceder a mejores trabajos. Es maravilloso que tengamos esta oportunidad”.

Por su parte, Mai-Nié Chag, superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Pascua-Lama, señaló que “mejorar los niveles de empleabilidad de la comunidad es posible. Queremos que las personas puedan optar a buenos trabajos, deseamos el real desarrollo de nuestra gente. Por eso, aquí cobra relevancia el hecho de que cada joven y adulto que termina sus estudios, se gradúa de cuarto medio y se continúa capacitando, tiene la verdadera oportunidad de desarrollarse, crecer laboralmente y cumplir sus sueños”.

Rodrigo Fabrega, gerente general de Ucorp, encabezó la presentación de la plataforma, motivando a los jóvenes presentes a utilizar esta herramienta. Al respecto, señaló que “esto es una importante iniciativa que apoya Barrick, porque es entregarle a la juventud una herramienta tecnológica que ellos conocen muy bien. Esta plataforma ha demostrado ser exitosa. Las personas cuando hacen el esfuerzo logran resultados, así que invitamos a usarla”.

Fechas de Inscripción

Para rendir exámenes en modalidad libre, el Ministerio de Educación dispone de dos fechas durante el año. La primera, entre el 3 y el 7 de junio. Para ello, los alumnos deben inscribirse en el ministerio hasta el próximo martes 30 de abril.

La segunda fecha de exámenes es entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. Los plazos de inscripción serán informados oportunamente a través de la página web de la Plataforma.