Barrick lamenta muerte de trabajador en Pascua Lama y CUT cuestiona exámenes

El operador de equipo Víctor Labarca fue víctima de un ataque al corazón.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
2,631 Lecturas
09 de Febrero, 2012 20:02

La madrugada de este jueves 9 de febrero falleció Víctor Labarca Rivera, de 42 años, operario de equipo en el sector Cumbres de la faena de Pascua Lama, proyecto minero que se desarrolla al interior de la Región de Atacama. 

Ante la muerte del trabajador, Barrick Gold emitió un comunicado expresando su profundo pesar y enviando las condolencias a la familia y compañeros de trabajo. La empresa indicó que "la familia del trabajador está siendo trasladada a Vallenar por empleados del área de recursos humanos de Barrick" y que "el trabajador contaba con todas las autorizaciones médicas requeridas para efectuar labores en altura".

Por su parte, la CUT de Vallenar difundió una declaración pública donde cuestiona los exámenes médicos, citando versiones de trabajadores, testigos y compañeros de trabajo del señor Labarca, quienes laboran a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.

"Los exámenes médicos que se están realizando para determinar el estado de salud de sus trabajadores frente a las exigencias en las faenas no son realmente exhaustivos y no proporcionan verazmente la resistencia del trabajador expuesto a tales condiciones climático-ambientales en que se llevan a cabo las obras de trabajo", señala el escrito firmado por Hugo Páez Suárez, Presidente de la entidad sindical en Vallenar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Ally

Algo destacable es mocparar a

Algo destacable es mocparar a los italianos contentos con il calcio, la telenovela o los culos por TV, con los italianos que viven en otros paedses europeos. Especialmente a los que tienen menos de 40 af1os y que, en su mayoreda, son profesionales o trabajadores calificados. La mentalidad es casi siempre opuesta a la de los italianos a los que les da lo mismo si el Paeds genera cultura, si los empleos se valorizan, si la Educacif3n es de calidad o si solamente ganan gli azzurri y el resto se va al bombo.Al igual que lo que pasf3 en Argentina en los 90 y similar a lo que sucede en Polonia, los que quieren otra cosa que mortadela con champe1n (me1s grasa afan que la pizza con champe1n), se van. Una pena que Italia quede en manos de esos insensatos! Espero que no termine siendo ased.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.