Balance: "Verano para todos y todas" llenó de actividad física a nuestra región

27 Febrero 2015

El Ministerio del Deporte-IND implementó talleres gratuitos de natación, además de eventos masivos de Zumba en los que participaron unas 3 mil personas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una positiva respuesta de la comunidad atacameña tuvieron las clases de natación del programa “Seguridad en el Agua” y los eventos masivos de Baile Entretenido y Zumba que durante enero y febrero ejecutó el Ministerio del Deporte a través del IND en el marco del programa presidencial “Verano para Todos y Todas”.

Así lo indicó el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, al hacer un balance de este verano 2015: “Se cumplió con creces el objetivo del Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet de promover la cultura, la vida sana y el deporte en todo nuestro país y en especial en Atacama, donde realizamos eventos masivos de Zumba en Freirina y Vallenar, como también en los balnearios de Huasco, Caldera y en Flamenco, Chañaral. La gente participó muy activamente y en las clases de natación realizamos 50 talleres para 1100  niños y niñas y en los eventos  congregamos a cerca de 2 mil personas que dijeron sí a la vida sana y no al sedentarismo”. 

Zumba en Vallenar y Copiapó

Agregó el Secretario Ministerial de Deportes que este sábado 1 de marzo habrá un Evento de Zumba en el Paseo Ribereño de Vallenar desde las 16:00 horas en el marco de la Fiesta de la Challa que organiza el municipio.

Igualmente, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se hará el 7 de marzo en la Alameda de Copiapó, invitó a todas las mujeres a celebrar su día realizando actividad física con clases de Zumba.