Bahía Inglesa y Pan de Azúcar siguen liderando la tasa de ocupación en servicios de alojamientos de la zona norte

26 Febrero 2014

En la zona norte, tres destinos registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total, y destaca el Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa con un 86,4%, San Pedro de Atacama que obtuvo un 80,4% e Iquique con un 77,6%

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El resultado final lo arrojo un estudio de tasa de ocupabilidad realizado por Sernatur en conjunto con la Subdirección de Estudios y las Direcciones Regionales durante el mes de febrero, donde se obtuvo una media de 72,8%.

En la zona norte, “tres destinos registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total, y destaca el Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa con un 86,4%, San Pedro de Atacama que obtuvo un 80,4% e Iquique con un 77,6%”, destacó, el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara.

La autoridad de turismo destacó que más de la mitad de los destinos presentaron tasas de ocupabilidad por sobre la tasa media total. Vergara agregó que en la zona austral del país, el destino que tuvo la mayor alza fue Coyhaique en la Región de Aysén con el 88,2%.

Por su parte el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, afirmó, “nosotros mantenemos la tendencia positiva en la región de Atacama, especialmente en el destino Bahía Inglesa/Pan de Azúcar, que tuvo una ocupación sobre el promedio nacional y entre los más altos de la zona norte. Díaz agregó, “también hay que destacar durante el mes de febrero, a la ciudad de Copiapó, la cual tuvo un aumento con respecto al año pasado, lo cual significó una ocupación mayor a la del año pasado, asociada principalmente al revuelo que ha tomado la grabación de la película “los 33 mineros”, lo que se ve también reflejado en las visitas al centro de interpretación que tuvieron una gran alza durante éste mes”.