Bafona realizará presentaciones gratuitas en tres comunas de la región de Atacama

02 Noviembre 2018

Presentarán bailes y música criolla.

Equipo >
authenticated user Editor

El Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) exhibirá bailes y música criolla en Copiapó el martes 06 de noviembre, en Tierra Amarilla el miércoles 07 de noviembre y en Alto del Carmen el jueves 08 de noviembre.

Los eventos de primer nivel serán de carácter gratuito y estarán en 3 comunas de la región de Atacama, la próxima semana, en el marco de la sexta gira nacional de la agrupación, que ya les ha llevado a una decena de ciudades en el sur del país.

El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará en Copiapó el martes 06 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Atacama, el miércoles 07 de noviembre a las 19:30 horas en el Estadio Techado de Tierra Amarilla y el jueves 08 del mismo mes a las 19:00 horas en el Estadio Techado de la comuna de Alto del Carmen.

En este sentido, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Andrea Parra Jaque, invitó a la comunidad a participar de este evento gratuito. “Queremos que la mayor cantidad de personas puedan apreciar este hermoso espectáculo que trae BAFONA a nuestra región, y es por eso, que en coordinación con el gobierno regional y los municipios de Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, hemos calendarizado estas 3 presentaciones en la región, en un evento al que ya han asistido más de 100 mil personas en el país”.

BAFONA llegará a Atacama procedente desde la región de Valparaíso, donde se presentó el pasado 29 de octubre, habiendo estado previamente en las regiones del Maule, Los Ríos, Los Lagos, entre otras, en las que más de 100 mil personas han presenciado el espectáculo que ahora llegará a la región.

En la oportunidad, el ballet presentará bailes y música con las tradiciones de nuestro país, por medio de sus cuadros llamados Huasos, Zamacuecua, y Chiloé, en un evento que dura proximadamente dos horas. Además. dará un recorrido por las costumbres y tradiciones chilenas.