Avanza proyecto que crea Centro de Formación Técnica Estatal en Atacama

Avanza proyecto que crea Centro de Formación Técnica Estatal en Atacama

11 Marzo 2015

 Iniciativa que crea quince Centros de Formación Técnica estatales se encuentra entre las prioridades del Ejecutivo para su aprobación antes del 21 de mayo.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

“Esta red de centros de formación técnica, viene a descentralizar el conocimiento, a brindar nuevas oportunidades y a hacer más justicia desde el punto de vista de la igualdad”  señaló la Diputada Yasna Provoste al referirse al  Proyecto de Ley que crea quince CFT en el país  y que se analiza en la comisión de Educación, formando parte de las prioridades del Gobierno en el ámbito legislativo.

Al respecto, la parlamentaria precisó que “este es un proyecto inédito; un esfuerzo enorme que está haciendo el gobierno por revitalizar la educación técnico profesional, pero ahí tenemos que hacer un gran esfuerzo para que esto se traduzca en una expresión muy concreta en la región de Atacama”.

Agregó, además, que “es muy significativo que tengamos una iniciativa creada de esta forma, porque tiene elementos que son muy importantes para los estudiantes y las familias, ya que son centros que se crean con financiamiento, sin fines de lucro y que es muy distinto a la realidad que hoy tenemos en Atacama, donde las familias deben endeudarse para educar a sus hijos”.

El proyecto señala que los Centros de Formación Técnica tendrán por objetivo: Descentralizar la oferta educativa; vincular a los estudiantes con sectores productivos y necesidades locales y, además, entregar una formación de calidad.