Avanza Proyecto Caldera 30: Abren licitación para instalación masiva de paneles solares

Avanza Proyecto Caldera 30: Abren licitación para instalación masiva de paneles solares

02 Noviembre 2017

Desde el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, llamaron a postular al proceso a ejecutarse en Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó, y cuya recepción de oferta será hasta el 04 de diciembre

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un llamado a presentar propuestas para la contratación de servicios para la instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos conectados a la red, en las comunas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, en el marco del proyecto Caldera 30+, es el que realizaron desde el Ministerio de Energía y desde la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

El proyecto Caldera 30 +, un piloto a nivel nacional, sigue avanzando, y ahora estamos en el proceso de recepción de ofertas para que, quienes estén interesados en suministrar la implementación de los sistemas fotovoltaicos lo puedan hacer. Esperamos que sea un proceso exitoso y que siente un precedente en materia de generación de iniciativas participativas, que busquen la diversificación de la matriz energética de nuestro país y de nuestra región particularmente”, comentó el seremi de Energía de Atacama, Rodolfo Güenchor.

Güenchor agregó que “hasta el momento son cerca de 150 instalaciones las que se están licitando, todo gracias a un proceso denominado agregación de demanda, el cual agrupó a interesados en instalar sistemas solares conectados a la red. El objetivo de este proceso por parte nuestra es generar las confianzas en el mercado, ya sea de clientes, proveedores y las distribuidoras, para que el mercado de generación distribuida se comience a masificar y que sean muchas más familias, micros y pequeñas empresas las que puedan generar su propia energía renovable, gracias a que desde 2014 fue promulgada por la presidenta Bachelet por la Ley de Generación Distribuida”.

Según anunciaron desde la Agencia, las consultas sobre el proceso se podrán realizar hasta el 03 de noviembre, mientras que la recepción de oferta será hasta el 04 de diciembre y el 18 de enero la adjudicación.

Quienes estén interesados en ofertar, deberán ceñirse a las bases, en las que se establecen los fines, condiciones, requisitos y funcionalidades que deben ser cubiertas por los bienes y servicios materia de la misma, y también, por las disposiciones de la Ley N°19.886, de Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Finalmente, Rodolfo Güenchor instó a quienes estén interesados en postular a la licitación, a visitar el portal de la Agencia e ingresar a licitaciones: https://www.acee.cl/licitaciones/licitacion-de-suministro-para-la-implementacion-de-generadores-fotovoltaicos-en-las-comunas-de-caldera-copiapo-y-tierra-amarilla/