Autoridades se reúnen con estudiantes de liceo Manuel Blanco Encalada para analizar los motivos de su toma temporal

04 Septiembre 2012

Los alumnos y alumnas expusieron que la justificación de su paralización y toma del liceo fue porque no estaban inscritos para rendir su Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Comunicados >
authenticated user

La seremi de Educación (s), Antonia Olivares Maldonado junto a la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, la jefa Daem de Caldera, Nayadeth Velásquez, y el encargado de Demre de la Universidad de Atacama, Jorga Reyes, se reunieron con los estudiantes del liceo Manuel Blanco Encalada para analizar las razones y llegar a una solución por la toma temporal del establecimiento.

Los alumnos y alumnas expusieron que la justificación de su paralización y toma del liceo fue porque no estaban inscritos para rendir su Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que más de 40 estudiantes se encontraban en esa situación.

La autoridad regional de Educación (s), les entregó la siguiente información: “Para tranquilidad de ustedes y de sus padres, habrá una nueva fecha de inscripción de rezagados para el proceso PSU, se les avisará con anticipación sobre esta fecha y podrán inscribirse para dar su prueba y poder así postular a una carrera universitaria o técnica”.

Por su parte, la alcaldesa del puerto de Caldera se sumó a las palabras de la seremi (s) y dio el más completo respaldo a los estudiantes con la condición de que entregaran las instalaciones y así poder continuar su proceso educativo.

Las autoridades y los estudiantes llegaron al acuerdo de que se informaría a los alumnos de todos los procesos que conlleva la PSU y por su parte, los estudiantes entregarían el establecimiento durante la jornada de hoy lunes 3 de septiembre.