Autoridades de Vallenar exigen sanciones ejemplares por corte eléctrico que afectó a la región

11 Agosto 2018

Las autoridades anunciaron demanda colectiva en contra de la empresa de transmisión eléctrica. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El primer Vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet (FREVS), se reunió con el Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia y el concejal, Víctor Isla, para dar informarles sobre las gestiones realizadas por el parlamentario en el marco del corte de energía eléctrica sufrido por Atacama y que dejó sin servicio a más de 82 mil personas por 24 horas.

“Después de una situación como la que desgraciadamente vivimos en nuestra región con el corte de energía, requiere de un trabajo coordinado de las autoridades para que todos puedan aportar un grano de arena para dar una solución definitiva a este tipo de situaciones y los afectados puedan recibir compensaciones justas por las molestias y/o pérdidas provocadas por este tipo de eventos”.

“La red de energía eléctrica en Atacama requiere de una modernización y debemos trabajar en esa línea. Valoro profundamente este encuentro con las autoridades de Vallenar, con quienes tenemos una excelente relación en beneficio de nuestros vecinos que son quienes necesitan de la coordinación de sus autoridades”.

Por su parte, el Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, solicitó que las autoridades puedan investigar con profundidad la situación ocurrida en la comuna. “Queremos que se haga una buena investigación. Lamentablemente no hubo mucha información de este tema a nivel país pero esperamos que no haya pasado desapercibido para las autoridades. Creemos que hubo una negligencia de parte de la empresa de transmisión de energía eléctrica y en definitiva no dio las respuestas que esperábamos”

El edil anunció que “Nosotros nos haremos parte de una demanda colectiva, pero primero necesitamos que se puedan aclarar los hechos, específicamente en el actuar de la empresa luego de la emergencia. Hay una red eléctrica obsoleta y protocolos ante este tipo de situaciones que claramente fueron insuficientes a la hora de entregar una respuesta óptima a nuestros vecinos que estuvieron más de 24 horas sin energía eléctrica”:

Por último, el concejal Víctor Isla explicó que “Seguiremos hasta las últimas consecuencias para lograr que nuestros vecinos sean compensados justamente. No podemos permitir que pasen este tipo de situaciones en nuestras regiones y no pase nada. Nuestro compromiso serpa siempre hacia nuestra gente y bajo esa consigna trabajaremos coordinadamente con el diputado Mulet quien ha trabajado arduamente para dar solución a esta situación”.

El diputado Jaime Mulet sostendrá este lunes un encuentro con el Director del Sernac para exigir las compensaciones para los usuarios que resultaron afectados con el corte.