Autoridad Sanitaria junto al SISS fiscalizó la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas del sector norte de Copiapó

Autoridad Sanitaria junto al SISS fiscalizó la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas del sector norte de Copiapó

20 Febrero 2012

Entre los puntos que se detectaron, se pudo apreciar que en el área de disposición transitoria, existen secciones que poseen moscas pequeñas y se evidencia cúmulos húmedos de lodos, que no han sido tapados completamente.

Comunicado >
authenticated user

Una nueva visita a la planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la sanitaria Aguas Chañar, fue la que realizó la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, junto a personal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La intención de la visita inspectiva, fue poder ver en terreno el funcionamiento de la Planta, y con ello evaluar sanitariamente las obras de instalación de difusores nuevos en los digestores y en el sistema de digestión y disposición final de los lodos.

Entre los puntos que se detectaron, se pudo apreciar que en el área de disposición transitoria, existen secciones que poseen moscas pequeñas y se evidencia cúmulos húmedos de lodos, que no han sido  tapados completamente.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval, indicó que se hicieron algunas observaciones, a modo de instrucción para la empresa.

“Se recomendó a la empresa sanitaria realizar la mezcla incorporando más tierra e incrementar el tiempo de mezclado, esto, con el fin de evitar la proliferación de malos olores y presencia de moscas. Además, se instruyó a la empresa, adoptar todas las medidas tendientes a evitar la proliferación de malos olores  y moscas, esto, debido a las obras que  se están realizando en los digestores”, precisó.

A esto se suma, la solicitud a la empresa sanitaria, para que las medidas mencionadas, se cumplan en un plazo de 5 días de manera permanente  – (a partir del 17.02.12)- lo cual será monitoreado por la Autoridad Sanitaria de Atacama.