Autoridad Sanitaria junto al SISS fiscalizó la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas del sector norte de Copiapó

Entre los puntos que se detectaron, se pudo apreciar que en el área de disposición transitoria, existen secciones que poseen moscas pequeñas y se evidencia cúmulos húmedos de lodos, que no han sido tapados completamente.

Imagen de Comunicado
1,455 Lecturas
20 de Febrero, 2012 17:02

Una nueva visita a la planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la sanitaria Aguas Chañar, fue la que realizó la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, junto a personal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La intención de la visita inspectiva, fue poder ver en terreno el funcionamiento de la Planta, y con ello evaluar sanitariamente las obras de instalación de difusores nuevos en los digestores y en el sistema de digestión y disposición final de los lodos.

Entre los puntos que se detectaron, se pudo apreciar que en el área de disposición transitoria, existen secciones que poseen moscas pequeñas y se evidencia cúmulos húmedos de lodos, que no han sido  tapados completamente.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval, indicó que se hicieron algunas observaciones, a modo de instrucción para la empresa.

“Se recomendó a la empresa sanitaria realizar la mezcla incorporando más tierra e incrementar el tiempo de mezclado, esto, con el fin de evitar la proliferación de malos olores y presencia de moscas. Además, se instruyó a la empresa, adoptar todas las medidas tendientes a evitar la proliferación de malos olores  y moscas, esto, debido a las obras que  se están realizando en los digestores”, precisó.

A esto se suma, la solicitud a la empresa sanitaria, para que las medidas mencionadas, se cumplan en un plazo de 5 días de manera permanente  – (a partir del 17.02.12)- lo cual será monitoreado por la Autoridad Sanitaria de Atacama.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.