¡Aún hay gente buena! Carabineros devuelve billetera perdida por mujer en aluviones de Diego de Almagro

19 Mayo 2017

Durante la emergencia la mujer perdió billetera con tarjetas bancarias más 190 mil pesos en dinero efectivo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un gesto digno de destacar fue el realizado por el Cabo 1ro. Oscar Jiménez Herrera de dotación de la Subcomisaría Diego de Almagro, quien en compañía del Cabo 1ro. Miguel Díaz Lobos recorrieron la comuna hasta encontrar a la propietaria de una billetera con tarjetas bancarias y 190 mil pesos en dinero efectivo.

La pobladora extravió su billetera la noche del viernes 12 de Mayo, cuando corría por las calles en busca de un lugar seguro, para protegerse de las fuertes lluvias y deslizamiento de lodo que afectaba gran parte de la comuna.

Un transeúnte que se percató de la situación recogió la billetera y trató de dar alcance a la pobladora para entregársela, sin embargo, producto de la gran cantidad de gente que se desplazaba por el sector no logró su cometido. A raíz de ello, se trasladó hasta las dependencias de la Subcomisaría donde fue atendido por el Cabo 1ro. Oscar Jiménez Herrera, quien se encontraba de servicio de guardia.

El Cabo Jiménez recibió la billetera y al día siguiente concurrió, junto con el Cabo 1ro. Miguel Díaz Lobos a la dirección que arrojaba la identidad de la persona, no encontrando moradores. Producto de ello consultó a los vecinos por la dueña del inmueble, tomando conocimiento que la ciudadana identificada como Marcela Duarte Barraza, por seguridad se había trasladado a la casa de unos familiares.

Con los antecedentes entregados por los vecinos, los Carabineros lograron dar con el paradero de la dueña de la billetera, haciéndole entrega de la totalidad de tarjetas bancarias y el dinero.

La pobladora se manifestó muy agradecida por el gesto del vecino como también de los Carabineros de Diego de Almagro, quienes realizaron todos los esfuerzos a su alcance, para encontrarla y devolver esta especie tan importante para su subsistencia personal y familiar.