¡Atentos! Anuncian corte de luz para dos comunas de Atacama para este domingo

¡Atentos! Anuncian corte de luz para dos comunas de Atacama para este domingo

29 Septiembre 2017

El motivo del corte son trabajos de reforzamiento del sistema.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Transelec realizará trabajos el próximo domingo 1 de octubre en la línea Maitencillo-Vallenar y en la subestación de Vallenar, por lo que se llevará a cabo un corte programado de energía entre las 07:00 y las 13:00 horas de ese día, en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen. 

Estas labores, de carácter preventivo, tienen por objetivo el mejoramiento de la confiabilidad del sistema eléctrico en la Región de Atacama, en particular a las instalaciones que sirven al abastecimiento de energía a las ciudades de Alto del Carmen y Vallenar. 

El operativo de desconexión ha sido acordado con el Coordinador Eléctrico Nacional. Junto con ello, la compañía ha establecido una coordinación temprana con la empresa de distribución eléctrica Emelat y con las autoridades y equipos técnicos de los municipios respectivos y de la Gobernación Provincial de Huasco, con el fin de establecer las acciones preventivas de información a la comunidad y de contingencia en la operación.   

Transelec agradeció la comprensión de los vecinos por estos trabajos que "son fundamentales para asegurar la calidad de servicio y aumentar la confiabilidad del sistema eléctrico en la zona".