¡Atención! Escuelas y liceos municipales de 4 comunas de Atacama no tendrán clases el viernes

¡Atención! Escuelas y liceos municipales de 4 comunas de Atacama no tendrán clases el viernes

09 Noviembre 2017

La Nueva Educación Pública genera incertidumbre en los funcionarios respecto a sus condiciones contractuales, laborales y proyectos pedagógicos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de realizar una jornada de reconocimiento sobre la Nueva Educación Pública, el directorio regional del Colegio de Profesores acordó junto al Ministerio de Educación, suspender las clases de todos los establecimientos educacionales pertenecientes a los DAEM de la provincia del Huasco, este viernes 10 de noviembre.

De acuerdo a la aprobación del proyecto de ley que crea un nuevo sistema de Educación Pública, la administración de los establecimientos municipalizados será traspasada a un Nuevo Servicio Local de Educación operativo para toda la provincia del Huasco, lo cual genera incertidumbre en los funcionarios respecto a sus condiciones contractuales, laborales y proyectos pedagógicos.

Por este motivo se ha acordado generar reuniones en el Liceo Pedro Troncoso Machuca y el Centro Cultural de Vallenar este viernes 10 de noviembre, instancia a la que asistirá el Seremi de Educación, Raúl Collado, para explicar a profesores, asistentes de la educación y duplas psicosociales los nuevos alcances del proyecto de ley que la presidenta Bachelet promulgará dentro de los próximos días.

Es de suma importancia la asistencia de todos los entes involucrados en este proceso, para que se informen respecto de esta nueva legislación y su aplicación, que está programada para el primer semestre del 2018, por lo tanto se ruega comprensión a padres y apoderados ante la suspensión de la jornada escolar.