Atención alumnos y apoderados: programan cierre de año escolar para inicios de diciembre

Atención alumnos y apoderados: programan cierre de año escolar para inicios de diciembre

30 Noviembre 2019

La información se generó luego de las reuniones que sostuvo el Colegio de Profesores con regentes de la educación local.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de largas reuniones entre el Colegio de Profesores de Copiapó, la dirección del Departamento de Administración de Educación Municipal y la seremi de educación, se llegó a consenso para adoptar el cierre escolar desde el próximo martes 3 de diciembre en la comuna.

La encargada de la cartera educacional, Silvia Álvarez expuso que se da esta situación “en el contexto nacional que estamos viviendo. Dando mucha flexibilidad para que los colegios puedan terminar su año escolar según sea la realidad de cada uno”, dijo a el Diario de Atacama. 

Sobre los métodos que ocuparían los colegios para dar el término al año escolar, la seremi comentó que “podrán organizar jornadas pequeñas donde vayan y puedan recibir guías, que al otro día podrían trabajar con sus profesores, o bien ver la posibilidad de clases online”. 

La medida que fue entregada a los diferentes establecimientos, establece también que los alumnos no debiesen estar en los recintos hasta las 17.30 o 18.00 horas, donde surgen los inconvenientes.