Atención alumnos y apoderados: programan cierre de año escolar para inicios de diciembre

La información se generó luego de las reuniones que sostuvo el Colegio de Profesores con regentes de la educación local.

Imagen de Equipo FDS
896 Lecturas
30 de Noviembre, 2019 09:11
Imagen de contexto.

Luego de largas reuniones entre el Colegio de Profesores de Copiapó, la dirección del Departamento de Administración de Educación Municipal y la seremi de educación, se llegó a consenso para adoptar el cierre escolar desde el próximo martes 3 de diciembre en la comuna.

La encargada de la cartera educacional, Silvia Álvarez expuso que se da esta situación “en el contexto nacional que estamos viviendo. Dando mucha flexibilidad para que los colegios puedan terminar su año escolar según sea la realidad de cada uno”, dijo a el Diario de Atacama. 

Sobre los métodos que ocuparían los colegios para dar el término al año escolar, la seremi comentó que “podrán organizar jornadas pequeñas donde vayan y puedan recibir guías, que al otro día podrían trabajar con sus profesores, o bien ver la posibilidad de clases online”. 

La medida que fue entregada a los diferentes establecimientos, establece también que los alumnos no debiesen estar en los recintos hasta las 17.30 o 18.00 horas, donde surgen los inconvenientes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.