Atacama y el arte del ilusionismo llega por 1ra vez a encuentro internacional MICSUR Colombia

Gestor Cultural e Ilusionista de Atacama fue uno de los siete gestores y artistas del área artes escénicas seleccionados para representar a Chile en Colombia durante octubre.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,085 Lecturas
25 de Agosto, 2016 08:08
Foto: De Alex Fuentes para el proyecto "Imaginno"

Una comitiva compuesta por 45 representantes de los sectores editorial, audiovisual, música, artes escénicas, diseño y videojuegos llevará nuestro país a la segunda versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), que se realizará en Bogotá, Colombia, entre el 17 y el 20 de octubre próximo.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de 10 países del sur: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Este se realizará entre el 17 (inauguración) y el 20 de octubre de 2016 en el espacio Corferias de Bogotá, Colombia.

Luis Albornoz, Gestor Cultural e Ilusionista de Atacama es uno de los siete gestores y artistas del área artes escénicas seleccionados para representar a Chile en Colombia durante octubre, señaló que es un honor representar a Chile en MICSUR- Colombia  en el área artes escénicas, somos siete seleccionados a nivel nacional con los que tendré el privilegio de presentar nuestras propuestas e intercambiar experiencias en este evento de categoría mundial. Es la primera vez que en una delegación Chilena de MICSUR viaja Atacama y además el ilusionismo como parte de las artes escénicas, un gran desafío y excelente oportunidad para mostrar la belleza del arte de la magia y lo que hemos aprendido a través de los proyectos que realizamos desde Atacama para el mundo. Agradezco al Consejo Nacional de la Cultura, Prochile y Corfo haber confiado en el trabajo que realizamos desde Atacama y considerar su potencial internacional".

Micsur es un espacio amplio para el intercambio de productos y servicios culturales de América del Sur y contempla la realización de mesas de negocios, stands, showcases, desfiles y seminarios orientados a la integración comercial de las naciones de Sudamérica. Además, la feria contará con la participación de delegaciones de compradores y vendedores del sector, incluidos compradores extra-regionales.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la participación local en esta cita, hasta donde Chile llega con una nutrida propuesta que da cuenta de la efervescencia de la escena local. “Participar en este tipo de instancias es fundamental para fortalecer y estrechar lazos que sean fuente de nuevas oportunidades, tanto con los agentes creativos de nuestros países vecinos como entre los integrantes nacionales de la comitiva”, dijo.

Entre los agentes locales, que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta realizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y Prochile, en la comitiva musical destacan Fernando Milagros y Beatriz Pichi Malen, quienes realizarán presentaciones artísticas durante la feria. La nómina musical también cuenta con seis integrantes del sector industria.

Con el objetivo de dar a conocer las características de MICSUR y entregar herramientas que les permitan aprovechar al máximo esta oportunidad, el CNCA en conjunto con Prochile ha programado dos jornadas de internacionalización: el próximo 23 de agosto y el 13 de septiembre. Su programa incluirá capacitaciones en modelo de negocios CANVAS, desarrollo de plan de negocios y marketing en mercados internacionales. Asimismo, una de las jornadas contará con la presencia de Gabriel Turielle (México), presidente de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales (MMF Latam) y director de la plataforma Contrapedal, quien realizará un taller de Internacionalización enfocado en Latinoamérica.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.