Atacama trajo sonrisas al Torneo Delibera: La región destacó por su trabajo y organización

Atacama trajo sonrisas al Torneo Delibera: La región destacó por su trabajo y organización

23 Junio 2011

El encuentro que se realizó en la Región de Atacama dejó gratas sorpresas: la activa participación de los estudiantes de los nueve colegios. Y por otro lado, la correcta organización a cargo del Master de la zona, Alamiro Alfaro.

Delibera >
authenticated user Corresponsal

Junto con la Región de Coquimbo (patrocinado por la Universidad Católica del Norte), el encuentro de Atacama (patrocinado por la Universidad de Atacama), han sido ejemplo tanto por la organización como por la dinámica en que se llevó a cabo el evento, pues los colegios fueron claros en sus exposiciones y la defensa de sus propios temas.

Alamiro Alfaro, Master Regional, quien tuvo a cargo toda la organización del evento, conversó con Delibera. "Me pareció que fue una excelente jornada en general, donde se debatieron todos los temas y problemas de relevancia pública que tiene la Región. Eso fue muy importante para los asistentes", comentó.

Respecto al próximo desafío que tendrá la región y los colegios, el Master aseguró que: "la exposición de los colegios me pareció muy adecuada, todos quedaron muy contentos. Estoy seguro que en la segunda etapa nos vamos a encontrar con iniciativas de muy buena calidad".

En tanto, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama, Mario Maturana, expresó que: "para nosotros esta actividad tiene una enorme importancia, porque representa una instancia de desarrollo social y humano para los alumnos. Delibera contribuye a la formación y es una oportunidad de señalar los problemas que existen en la Región".

Finalmente, el Master Regional quiso destacar la asistencia de los parlamentarios y la prensa en la actividad. "Lo que busca Delibera es acercar a los jóvenes a estos temas. En Copiapó no se suelen ver cosas de este tipo y por eso que el evento toma aún más relevancia con la asistencia del Senador Prokurica y los medios de comunicación", sentenció.