Atacama tierra de emprendedores: Nury Torres, lo perdió todo después del aluvión y volvió a ponerse de pie

Atacama tierra de emprendedores: Nury Torres, lo perdió todo después del aluvión y volvió a ponerse de pie

21 Julio 2016

Fondo Esperanza destacó el caso de eta emprendedora de Copiapó, que tuvo un giro de 180° grados en su vida tras ser una de las damnificadas el 2015. Conozca su historia acá.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Región de Atacama fue duramente golpeada en marzo del año pasado cuando la fuerza de los aluviones arrastró todo a su paso destruyendo varias comunas y dejando en el trayecto varias historias trágicas.

Muchas personas perdieron a familiares, otros perdieron sus viviendas, mientras que algunos tuvieron que irse de la región al perder sus fuentes laborales.

Este podría haber sido el caso de una copiapina, que pese a perderlo todo se puso de pie y logró salir adelante nuevamente y Fondo Esperanza destacó su historia.

Nury Torres (47), es una emprendedora que tuvo un giro de 180° grados en su vida, tras ser una de las damnificadas el 2015, cuando el río Copiapó se desbordó producto de intensas lluvias.

La mujer perdió su taller y parte del primer piso de su casa, pero esto no le hizo perder la fe y junto a su Banco Comunal (BC) “Rinconada” pasó de vender dulces a convertirse en banquetera de eventos.

Antes vendía cien pasteles y no tenía ni taller, en cambio ahora tengo una gran cocina, un auto y un servicio de banquetería completo. (…) Por el aluvión lo perdí todo y me paré de nuevo. Eso me lo enseñó Fondo Esperanza, es por esto que me siento grande desde que entré”, enfatiza. 

SER PARTE DE FONDO ESPERANZA

Con casi 14 años de trayectoria, la institución de desarrollo social apoya a microempresarias(os), que en su mayoría, pertenecen al 20% más vulnerable de la población chilena, muchas(os) de ellas(os) excluidas(os) del sistema bancario formal.

Entre los requisitos básicos para acceder a los servicios de FE están: Ser mayor de 18 años y contar un negocio –formal e informal - en funcionamiento (al menos seis meses). Para formar parte de la comunidad emprendimiento solidario más grande de Chile, las(os) interesados(as) deben llenar un formulario en www.fondoesperanza.cl/contacto/ o contactarse al fono 800430055.

Información y foto: Fondo Esperanza

Galería Imágenes

  • Atacama tierra de emprendedores: Nury Torres, lo perdió todo después del aluvión y volvió a ponerse de pie