Atacama celebra a San Pedro

26 Junio 2014

"Junto a Pedro, remen mar adentro y echen las redes" es el lema que motiva la fiesta de San Pedro 2014 en la parroquia de Huasco.

Comunicados >
authenticated user

La comunidad de esta parroquia, dedicada a San Pedro Apóstol, comenzó sus actividades el pasado jueves 19 de junio, con la novena y la misa celebrada en el muelle de la comuna. Desde entonces, cada día a las 19.30 se reúnen en la parroquia para la novena y la misa, rezando por diversas intenciones, comenzando por los pescadores y continuando con oración por la creación, por los jóvenes, por los bailes religiosos, los enfermos, y los niños. El día jueves 26 se bendecirá a las mujeres embarazadas y el viernes 27 se rezará por las familias. 

El sábado 28 a las 18.30 horas se realizará una procesión con la imagen de San Pedro por las calles de Huasco, para luego celebrar la novena y la misa. El domingo 29 a las 10 se celebrará la Misa Solemne. A las 14.30 horas está programada la tradicional procesión por la bahía, que finalizará con la eucaristía en el templo parroquial. El lunes 30 a las 19.30 horas se celebrará la Acción de gracias a las comunidades participantes en la fiesta. 

Caldera

En el puerto de Caldera también la comunidad ha comenzado las celebraciones al patrono de los pescadores. El viernes 20, con la presencia del Obispo que estuvo en visita pastoral en la parroquia, comenzó la novena a San Pedro. El programa de actividades continúa el jueves 26 con la visita de la imagen del Santo a la escuela Manuel Orella y a las 19 horas, la novena en el sector misioneros San Pedro. El 27, la novena se llevará a cabo en el Colegio Padre Negro a las 8 horas. 

El sábado 28 se celebrará misa a las 10.00 en la gruta del Padre Negro; a las 16.00 se presentan los bailes religiosos en la capilla San Pedro; a las 18.00 horas será la procesión desde la capilla hasta el templo parroquial San Vicente de Paul para celebrar la misa a las 20 horas. El día finaliza con la procesión a las 21 horas, desde el templo al muelle de los pescadores. 

El domingo 29 a las 11 horas se celebrará la Misa en el muelle y luego la procesión por el mar.