Asume nuevo director regional del Instituto Nacional de Estadísticas

15 Febrero 2019

El INE cuenta con un nuevo encargado. Se trata del ingeniero comercial Rodrigo Barraza.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Rodrigo Barraza Escudero es el nuevo director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Atacama, quien llegó al cargo mediante concurso en el Sistema de Alta Dirección Pública.

Barraza, de profesión ingeniero comercial con mención en administración de la Universidad de Chile, posee una vasta trayectoria en las áreas de finanzas corporativas, control de gestión, auditoría y compliance. Ha trabajado en empresas privadas nacionales y multinacionales, y también en empresas públicas del rubro de telecomunicaciones, transporte y energía. Además desempeñó labores de consultoría para empresas en materias financieras y de cumplimiento.

 El nuevo director de INE Atacama señaló que tiene el firme propósito de “aportar en el proceso de crecimiento de la institución llamada a ser el referente técnico por excelencia en la generación de las estadísticas oficiales del país”.

Añadió que uno de los objetivos es “asegurar que los usuarios, públicos y privados, dispongan de datos de calidad, 100% confiables, de manera oportuna, íntegros y que les permitan tomar decisiones informadas en un contexto cada vez más cambiante”.

Durante los primeros días de trabajo, el director Barraza ha participado en diversas actividades, entre ellas, procesos de inducción con las subdirecciones y departamentos del nivel central del INE, y reuniones de trabajo con las unidades y equipos que componen la Dirección Regional, recibiendo además un saludo de bienvenida de parte de los funcionarios del organismo que dirige.