Asociación de Funcionarios de Universidad de Tarapacá entregó donación a funcionarios de la UDA

Asociación de Funcionarios de Universidad de Tarapacá entregó donación a funcionarios de la UDA

19 Mayo 2015

Una importante donación consistente en una tonelada y media de alimentos no perecibles, agua envasada, útiles de aseo y hogar, entre otros, fue entregada por la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Tarapacá.

Comunicados >
authenticated user

Una importante donación consistente en una tonelada y media de alimentos no perecibles, agua envasada, útiles de aseo y hogar, entre otros, fue entregada por la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Tarapacá - mediante una campaña solidaria que organizaron con apoyo de toda su comunidad universitaria-, a la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Atacama, con el propósito de ir en ayuda de los trabajadores damnificados tras las inundaciones del 25 marzo.

En una reunión protocolar las representantes de los funcionarios de la Universidad de Tarapacá conversaron con el Rector de la UDA, Dr. Celso Arias y le hicieron entrega de una carta de saludo y solidaridad de parte del Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores.

La Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la UTA, Lucía Higueras, expresó que “vinimos principalmente a aportar y traer un granito de arena para los socios de AFUDA que se han visto afectados por el acontecimiento de los aluviones en el mes de marzo. Quisimos venir a entregar esta ayuda personalmente y ser bien transparentes con la seriedad que la situación requiere”.

Según explicaron las dirigentas la ayuda consiste en una tonelada y media de alimentos no perecibles, 750 litros de agua envasada, útiles de aseo, pañales, mascarillas, cloro, frazadas y alimento para perros. Asimismo indicaron que se envió a cada uno de los seis funcionarios más damnificados una caja sellada con ollas, vasos, tazas y utensilios para el hogar.

De este modo, los dirigentes de la AFUDA representados por su Presidente Juan Carlos Tapia, quien manifestó su agradecimiento a las dirigentas del extremo norte, así como a la comunidad universitaria que apoyó la campaña. “Me parece un gran gesto de la Asociación de la UTA hacia nuestros asociados, nos parece muy importante recibir la ayuda de otras regiones y poder replicar en algún momento la ayuda que ellos nos han brindado” expresó el dirigente, quien destacó que la donación se canalizará a los socios damnificados en mayor o menor medida por la catástrofe del 25 de marzo.