Así vivimos el 25M: Jóvenes entregaron mural artístico a la comunidad de Diego de Almagro

Así vivimos el 25M: Jóvenes entregaron mural artístico a la comunidad de Diego de Almagro

23 Diciembre 2015

Estudiantes del Liceo Manuel Magalhaes presentaron su obra, en el que expresaron a través del arte, las ocurrencias vividas producto del aluvión de marzo pasado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Contentos y orgullosos del regalo que dejan a la comunidad, alumnos del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, presentaron un gran mural representando la visión de las y los jóvenes sobre lo vivido en los aluviones de marzo pasado.

La obra y el trabajo previo realizado fue parte de las diferentes actividades que el Ministerio de Educación ha desarrollado dentro del Plan “Atacama volvió a Clases”. Este taller comenzó en noviembre, con el apoyo de Fundación Semilla, y que culminó con un mural de más de dos metros de alto, ubicado en el frontis del mismo liceo.

Tanto autoridades como docentes, se manifestaron muy contentos con el fruto del trabajo de los alumnos. El jefe del Departamento Municipal de Educación, Daem, Amin Dau, resaltó la acogida que se tuvo de esta idea señalando que “este mural nos demuestra que la fuerza interior de estos alumnos es la que debemos tener todos para enfrentarnos a los problemas que nos entrega la naturaleza. Dentro de lo que fue la oscuridad de la tragedia, ellos han puesto colores que representan el renacer y la esperanza”.

Fueron 9 los alumnos quienes, bajo la guía del Profesor Ricardo Morales, trabajaron en el mural, que tiene diferentes representaciones que engloban lo ocurrido en la comuna con el aluvión. Uno de sus autores, José Ignacio Arias, alumno de segundo medio se mostró feliz de dejar una huella artística en la región, mostrando una cara distinta de lo ocurrido, “en mi caso quise plasmar algo más positivo, que era los cerros más verdes y floreados después de tantas lluvias, ya que nunca habíamos visto tanta vegetación como lo hay ahora. Por eso busqué que la gente no solo viera lo malo sino también lo bueno”.

La ceremonia de presentación incluyó también la instalación de una placa de reconocimiento a los alumnos autores, quienes se manifestaron emocionados de saber que las próximas generaciones mirarán el mural y conocerán los nombres de quienes participaron en él.



Galería Imágenes

  • Así vivimos el 25M: Jóvenes entregaron mural artístico a la comunidad de Diego de Almagro
  • Así vivimos el 25M: Jóvenes entregaron mural artístico a la comunidad de Diego de Almagro