Así será la nueva subcomisaría de Carabineros en Diego de Almagro

Así será la nueva subcomisaría de Carabineros en Diego de Almagro

06 Diciembre 2016

Las instalaciones fueron drásticamente afectadas por la catástrofe natural que ocurrió el pasado 25 de Marzo del 2015, por lo cual esta obra da cumplimiento al Plan reconstrucción que se lleva en la región.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con la asistencia de autoridades regionales y vecinos de la ciudad de Diego de Almagro, se dio inicio a las obras de reposición de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna. La obra que posee una inversión de $ 1.088 millones de pesos contará con tres pabellones, de uno y dos pisos, destinados a la labor inherente de carabineros y el otro a la residencia del Capitán de Carabineros y de su destacamento.

Tras encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra y compartir con los presentes, el Intendente de Atacama explicó que “en esta ceremonia estamos dando un paso importante con esta obra, la que se suma a otras que hemos ejecutado en Diego de Almagro, como la reposición de los pavimentos en Avenida Juan Martinez, en Avenida Diego de Almagro, en calle Rodrigo Quiroga y Juan Antonio Ríos, al igual que las obras ya iniciadas en materia de reconstrucción de viviendas. Tenemos grandes desafíos para esta comuna y no sólo concretar esta obra, sino que también esperamos iniciar la construcción del nuevo hospital comunitario durante el segundo semestre del año 2017”.

“El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Seguridad Pública y tiene como objetivo asegurar una infraestructura óptima, con distribución espacial eficiente y dependencias seguras, tanto para la Comunidad que concurre a la Subcomisaria como para el Personal que presta Servicios Policiales”, así lo destacó el Seremi de Obras Públicas, César González agregando además que está obra particularmente forma parte del Plan de Reconstrucción.

El General de zona Mauro  Victoriano, señaló, “hoy vemos reflejado un anhelo tanto de Carabineros de Chile como de la propia comuna y le damos las gracias al Gobierno Regional, al Ministerio de Obras Públicas que a través de su Dirección de Arquitectura realizarán esta obra que sin duda mejorará el nivel de atención al público que concurre al cuartel y el nivel de vida de nuestros propios funcionarios que viven al interior del recinto”.


“Esta es una obra de más de mil millones de pesos y se suman a otras obras que tenemos en la comuna, ya hemos invertido en la reposición de ruta C-13 entre Diego de Almagro y Chañaral, así como la ruta hacia Llanta y El Salvador y ahora estamos construyendo a través de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP un encauzamiento aguas arriba de la ciudad, del cual ya llevamos un avance de un kilómetro, para aumentar la seguridad ante cualquier riesgo de crecidas que pueda ocurrir. Sólo el MOP ha invertido en Reconstrucción en la provincia cerca de 20 mil millones de pesos desde el 2015 a la fecha y sumado a las obras que tenemos de conservación del Paso San Francisco que ya están en licitación por más de $ 11 mil millones de pesos, podemos hablar que estamos invirtiendo una cifra histórica para la provincia”, agregó el Seremi González.

Para finalizar, la máxima autoridad regional agregó que “estamos proyectando para Diego de Almagro durante los próximos años, desde el sector público, una inversión superior a los 70 mil millones de pesos. El desafío es hacer que las obras proyectadas se concreten en el menor tiempo posible. A partir de dichas iniciativas debemos trabajar con sentido de unidad, entre el municipio, la comunidad, el Gobierno y las empresas privadas, para mejorar la calidad de vida de las personas de esta comuna”.