Así se vivió la primera jornada del paro de la ANEF en Atacama [VIDEO]

02 Marzo 2016

Según la ANEF más del 90% de los trabajadores estaría plegado a las movilizaciones.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Hasta que llegó el día y los funcionarios públicos de Atacama cumplieron su palabra y paralizaron sus labores de manera indefinida.

La razón argumentada por la Asociación de Funcionarios Fiscales (ANEF) es que el Gobierno no habría cumplido su promesa, que estaría fundada en un protocolo de acuerdo del año 2014, con respecto al pago del llamado "Bono Atacama" y que este año no se pagará.

Luis Santoni, presidente regional de la ANEF, señaló que el 95% de los trabajadores se plegaron al paro regional que comenzó ayer en la zona.

Para manifestar su descontento los trabajadores se reunieron en diferentes puntos de Copiapó y marcharon hasta avenida Copayapu, donde durante aproximadamente 3 horas se tomaron los puentes de acceso a la ciudad.

Luego de ello marcharon hasta el edificio de la Intendencia Regional para entregar una carta a las autoridades.

¿QUÉ OCURRE CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA REGIÓN?

Desde el sector de salud anunciaron una serie de medidas para enfrentar la paralización que en las mayoría de los recintos asistenciales se están realizando turnos éticos.

En tanto desde el Registro Civil señalaron que sus oficinas funcionan con completa normalidad en la atención a las personas.