Así celebraron el Día de la madre las mujeres de la Casa de Acogida de Copiapó

13 Mayo 2019

Una significativa celebración para estas mujeres que están en riesgo por violencia de género.

Equipo >
authenticated user Editor

Una especial actividad en el marco del Día de la Madre, fue la que se vivió en las dependencias de la casa de acogida del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y que es ejecutado por el Municipio de Copiapó,  lugar en la que habitan mujeres junto a sus hijas e hijos con riesgo vital a causa de violencia de género.

En este sentido, el equipo de la casa de acogida organizó un desayuno para celebrar el Día de la Madre, en el que estuvieron presentes el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda; la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales y la jefa de la oficina de la Mujer de Copiapó, Ana María Aguirre Canto.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García, comentó que “quisimos compartir esta ocasión especial con mujeres que viven la maternidad con los mismos sueños de toda madre, pero a las cuales la vida les dio un camino más difícil, y por eso estuvimos en su hogar, hablando con ellas y felicitándolas. Fue un momento en el que les agradecimos sus ganas de salir adelante con sus hijos, y reafirmamos el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con impulsar una transformación cultural, y avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, manifestó que “es muy importante que ellas sientan que no están solas, siempre hay una mano amiga. Yo sentí que ellas estaban muy agradecidas por la visita del Intendente y por conmemorar el día de la Madre”.

En tanto, la Directora  del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, indicó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es primordial la temática de la violencia contra las mujeres y por sobre todo el trabajo que se realiza con las mujeres que viven o han vivido violencia de pareja, es por esta razón que quiero destacar la labor de las funcionarias que trabajan en la casa de acogida, quienes realizaron este bello momento de alegría, en donde las mujeres pudieron compartir con las autoridades presentes, encabezadas por nuestro Intendente Patricio Urquieta”.