Armada de Chile: Sancionará a responsables por cantos xenofóbicos

Armada de Chile: Sancionará a responsables por cantos xenofóbicos

06 Febrero 2013

"Ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la Investigación correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes" expresó mediante un comunicado la Armada de Chile.

Equipo El Martutino >
authenticated user

Polémica grabación muestra como aspirantes de la Armada trotan por la costanera de Viña del Mar vociferando cantos racistas contra argentinos, peruanos y bolivianos. La acción fue calificada como “inaceptable” por el Almirante de la Armada, Edmundo González en su cuenta de twitter.

Ante video involucra personal nuestro, estamos investigando veracidad y ocasion.De ser tales los hechos mostrados,maxima sancion responsables” publicó González, quien demostró su molestia por las imágenes de los cadetes que celebran matar, degollar y mutilar.  

La Armada de Chile, en tanto, publicó en su sitioweb que “Con respecto al video donde miembros de la Institución aparecen cantando mientras realizan un torte en la vía pública, la Armada de Chile informa que:

-        Ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la Investigación correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes.

-        La Armada de Chile, se hace un debe en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la Institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como ésta se vuelvan a repetir.