Árbol de navidad ya brilla en la plaza de Armas de Copiapó

Árbol de navidad ya brilla en la plaza de Armas de Copiapó

03 Diciembre 2015

Hacer este árbol de navidad tuvo una duración de un poco más de 20 días. Además cuenta con iluminación de primer nivel y las imágenes son de fibra de vidrio más una pintura especial para que el sol lo pueda soporta.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En la plaza de armas Arturo Prat se encendieron las luces del tradicional árbol de Navidad, acompañado de un hermoso pesebre. La actividad contó con la presentación de un coro de alumnos del Liceo de Música, que cautivó a los presentes entonando conocidos villancicos.

Con la llegada del mes de diciembre comienzan las celebraciones por las fiestas de fin de año y en la plaza de armas Arturo Prat, el Alcalde Maglio Cicardini luego de disfrutar los villancicos de los alumnos del Liceo de Música, procedió a encender las luces del gran árbol de navidad, más un hermoso pesebre.

Estoy muy contento de encender las luces del gigantesco árbol e inaugurar el pesebre, dando de cierta manera el puntapié inicial a las fiestas de fin de año; estos actos devuelven la alegría ante tanta tristeza y dolor que hemos vivido durante este año 2015. Simbólicamente estamos como municipalidad entregando un mensaje de paz, de alegría, de solidaridad, la idea es también entregar fe y optimismo a las familias copiapinas. Muy contento por esta actividad y ver la cara de los más pequeños, quienes son los que más disfrutan estas fiestas de fin de año”, indicó el Alcalde.

En este sentido el funcionario municipal Mario Álvarez, indicó que “en el marco de las actividades del mes de diciembre, todos los años tengo la misión de montar un árbol de pascua y un pesebre aquí en el corazón de la ciudad, para que todos los vecinos y vecinas disfruten de la magia de la Navidad y puedan fotografiarse junto a sus familiares. Este trabajo tuvo una duración de un poco más de 20 días. La iluminación es de primer nivel, las imágenes son de fibra de vidrio más una pintura especial para que el sol lo pueda soportar, quiero decir con esto que se tomaron todas las medidas para que estos trabajos sean disfrutados por las familias copiapinas y por qué no decirlo, también invitar a toda la región de Atacama”.

Cabe destacar que los vecinos y vecinas de la capital regional, llegaron en masa a disfrutar la actividad que dio comienzo a las festividades de fin de año, primero disfrutando de los villancicos de los alumnos del Liceo de Música, para luego en familia fotografiarse con el árbol de Navidad y el pesebre instalados en la plaza de armas. Es importante además mencionar que dichas muestras se exhibirán todo el mes en la plaza principal de Copiapó.