Aprueban recursos para obras de reconstrucción de Tierra Amarilla

25 Febrero 2018

Para espacios públicos, infraestructura deportiva y pavimentos afectados por los aluviones.

Equipo >
authenticated user Editor

Continúan las buenas noticias para Tierra Amarilla relacionadas a las gestión del Alcalde Mario Morales Carrasco, puesto que este miércoles el pleno del CORE y por unanimidad aprobó importantes recursos para la ejecución de proyectos de reconstrucción.

Durante enero, y como un hecho histórico, el pleno del Consejo Regional sesionó en Tierra Amarilla, oportunidad en que el Alcalde presentó una cartera de proyectos para hacer frente a la reconstrucción de diversos espacios públicos, infraestructura deportiva, pavimentos y otros, que se vieron afectados con los aluviones que azotaron fuertemente a Atacama.

En ese contexto, es que el Alcalde de Tierra Amarilla recibió con alegría y satisfacción esta importante noticia, señalando que “valoramos y agradecemos la aprobación de estos recursos por parte de los consejeros regionales, pues esto nos permitirá recuperar varios espacios públicos que fueron afectados por los eventos climáticos de los últimos años, y que en el mediano plazo podremos poner a disposición de nuestros vecinos nuevamente”, afirmó.

Históricamente el municipio de Tierra Amarilla ha tenido un gran déficit en el levantamiento y presentación de proyectos, y hoy son los propios consejeros los que han dado cuenta de un cambio importante en esta área, destacando la cartera de proyectos levantada por el Municipio de Tierra Amarilla gracias a la excelente gestión realizada por el Alcalde Mario Morales que, en poco tiempo, ha sido capaz de establecer puentes con autoridades regionales y nacionales para conseguir los recursos que beneficiarán directamente a los vecinos y vecinas de la comuna minera.

Al respecto el edil destacó que “recibimos un municipio que estaba técnicamente en la UCI, y en sólo algunos meses, hemos comenzado a ponerlo de pie, priorizando e impulsando los temas que son realmente importantes para la gente, y avanzando a paso firme, especialmente en áreas sensibles como salud y educación.  Por eso nos alegramos con este importante logro, ya que los recursos conseguidos van en la línea de mejorar la calidad de vida de todas y todos los tierra amarillanos”.

Por último la primera autoridad comunal puntualizó que “vamos a seguir trabajando con compromiso, convicción y transparencia para que nuestra comuna continúe en la senda del desarrollo, y permita que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida. La pésima administración anterior, el desorden y despilfarro han mantenido en el estancamiento a Tierra Amarilla por años, lo que ha significado que nuestra gente sufra y vea postergada la posibilidad de vivir en una comuna amigable y próspera, por lo que estamos empeñados en revertir ésta situación a base de trabajo, poniendo a las personas como primera prioridad en nuestra labor diaria”.